martes, 15 de abril de 2008

En miras hacia los Juegos Nacionales Deportivos 2008

 

 

 

Santiago de Cali se lucirá en los XVIII juegos deportivos nacionales 2008, es el gran encabezado de un articulo publicado en la pagina oficial de nuestra ciudad de Cali, el  martes 20 de febrero de 2007.  En el cual nuestro alcalde encargado, elegido como secretario del Deporte y la Recreación del municipio luego de la destitución de Apolinar Salcedo, anterior Alcalde de la ciudad. El señor Rodrigo Santiago Pérez se dirige a los deportistas y el Pueblo Colombiano en general, con lo que respecta a  la preparación y los efectos sobre nuestra ciudad como sede de los Juegos Nacionales 2008. Su intención es la de demostrarle a los miembros del Instituto Colombiano de Deportes, COLDEPORTES, al Ministerio de Cultura, y a importantes autoridades deportivas del país, que con un gran esfuerzo no solo suyo sino de todos los Vallecaucanos, demostraremos que nuestra ciudad es merecedora de ser sede de los XVIII Juegos Nacionales Deportivos 2008.

 

Vamos todos los Vallecaucanos caminando a pasos agigantados hacia los que será la celebración deportiva mas importante que nuestro pais celebra cada cuatro anos. Como toda celebración es de conocerse que traera consigo ciertos efectos no solo sobre nuestra ciudad sino sobre nuestra gente. Así, se han propuesto los organizadores a brindar a la comunidad, la oportunidad de conocer mas acerca de sus deportistas, su ciudad y de los espacios recreativos que cuentan para destacarse nacional e internacional mente.  Para esto se tiene como propósito la recuperación de los escenarios deportivos por medio de reformas y nueva tecnología deportiva.

 

Se dispuso por parte del la Alcaldía, que fuera la empresa de Renovación Urbana EMRU de la mano de  su director encargado el señor Mauricio Otero Lavado, quienes sean los encargados del diseño y la actualización de los 11 escenarios deportivos y las 4 unidades deportivas. Buscando lograr una garantía viable, la cual lleve a cabo sin contratiempos la adecuación de cada uno de los escenarios, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas. Para ello se realizaran reforzamientos estructurales, y modificaciones sobre lo que ya esta construido.

 

Tomo a consideración y reconozco los grandes esfuerzos que debe hacer el municipio para llevar a cabo estas justas. Sin embargo tengo una preocupación y seguramente es compartida no solo por mi sino por muchos otros de los deportistas que a los largo de nuestras carreras hemos visto el desarrollo favorable que ha tenido el deporte en nuestro municipio, pero que a pesar de esto no se ha llegado aun a una madurez y solidificación del sistema, pues falta preparación y organización. Dadas estas circunstancias, y tomando como referencia información acerca de pasadas experiencias, como lo fue el haber sido sede para importantes eventos, tales como, los Juegos Panamericanos de 1971.  Me enfrento a una incertidumbre acerca de, que va a suceder con nuestros escenarios deportivos y en general los proyectos que se están llevando a cabo, en miras del evento, luego de que se concluya con las justas. 

No hay comentarios: